• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención del alcalde hondureño se realizó en una operación desplegada contra tres bandas: Los Piningos, Los Yanes y Los Amador.

La detención del alcalde hondureño se realizó en una operación desplegada contra tres bandas: Los Piningos, Los Yanes y Los Amador. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Al funcionario público, Wilmer Manolo Wood, se le imputa que, desde el 2018, traficó unas 30 toneladas de cocaína.

En Honduras, el Ministerio Público informó este domingo que el alcalde de Brus Laguna (este), comunidad de indígenas misquitos resultó detenido por, presuntamente, pertenecer a un cartel de narcotraficantes.

LEA TAMBIÉN:

Extienden estado de excepción en Honduras hasta octubre próximo

Asimismo, se conoció que los agentes "ejecutaron la captura" del funcionario público, Wilmer Manolo Wood, en el puerto caribeño de La Ceiba, debido a que es "acusado de tráfico de drogas agravado".

De acuerdo con las autoridades, Wood comenzó a "realizar movimientos de droga y dinero" hace unos 15 años desde el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, hacia los de Colón y Atlántida.

Además, el Ministerio Público relató que, desde hace unos ocho años, el detenido comenzó a "recibir grandes cantidades de droga" proveniente de Colombia. Se le imputa que recibió “al menos 15” cargamentos de droga, y que, desde el 2018, traficó unas 30 toneladas de cocaína.

La autoridad precisó que la detención de Wood se realizó en una operación contra tres bandas acusadas de haber recibido, en 10 años, unas 100 toneladas de cocaína: Los Piningos, Los Yanes y Los Amador.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien asumió el cargo en enero del 2022, ha prometido combatir a los carteles en el país centroamericano, considerado, desde la década de 1970, como zona de paso de la cocaína que se produce en Suramérica con destino a Estados Unidos (EE. UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.