• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional y un grupo de criminalista del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) arribó al sitio para investigar los hechos.

La Policía Nacional y un grupo de criminalista del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) arribó al sitio para investigar los hechos. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024 (Hace 1 hora 16 minutos)



Blogs


Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando dos hombres armados entraron a una vivienda y dispararon contra los que estaban dentro.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este domingo que tres personas fueron asesinadas en el barrio San Carlos del municipio de El Copey, en el departamento de Cesar, al norte de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Arauca, Colombia

De acuerdo con el ente, "los hechos se dieron cuando dos hombres ingresaron a una vivienda y atacaron con armas de fuego a quienes allí se encontraban", en la noche del sábado 20 de enero.

Las víctimas de la quinta masacre registrada en el país suramericano en lo que va de 2024, fueron identificadas como Miguel Naizir Morales, Martín Enrique Lara Tovar y una tercera persona nombrada Edwin, de la que no se tienen otros detalles hasta el momento.

Medios locales han informado que el ataque también dejó heridos, nombrados Andrés Eduardo Suárez Orozco y Jaime Miranda. Asimismo, los miembros de la Policía Nacional junto a un grupo de criminalistas del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), arribaron al sitio para iniciar con la investigación de los hechos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas como la 010/22 sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, en las cuales señala los riesgos que trae para la población la confrontación de estructuras ilegales interesadas en los réditos que dejan las economías como el narcotráfico, las amenazas y extorsiones.

Según Indepaz, en la zona operan grupos como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas de carácter local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.