• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estación meteorológica de Beijing emitió la alerta roja a las 07H00 (hora local).

La estación meteorológica de Beijing emitió la alerta roja a las 07H00 (hora local). | Foto: Xinhua

Publicado 23 junio 2023 (Hace 2 horas 38 minutos)



Blogs


La administración municipal de respuesta de emergencia aconsejó a quienes residen en Beijing a no exponerse al aire libre.

Autoridades chinas decretaron este viernes una alerta roja por calor en el país con temperaturas superior a los 37 grados Celsius (ºC) sobre todo en la capital del gigante asiático, Beijing.

LEA TAMBIÉN: 

Primera ola de calor afectará a España este fin de semana

Con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 ºC, las autoridades emitieron la alerta roja por calor en el norte y el este de China, en Beijing así como las provincias limítrofes de Hebei y Shandong.

La estación meteorológica de Beijing emitió la alerta roja a las 07H00 (hora local), pronosticando entre viernes y domingo temperaturas con un rango de 37 a 40 grados centígrados en la mayoría de las áreas urbanas.

De acuerdo a medios locales, la administración municipal de respuesta de emergencia aconsejó a quienes residen en Beijing a no exponerse al aire libre y suspender el trabajo en zonas expuestas a estas temperaturas.

La estación meteorológica de la capital aseveró que la temperatura máxima descenderá a partir del lunes alcanzando 34 grados el lunes, según los pronósticos.  

El sistema de alerta meteorológica de China contempla tres niveles, codificados por colores para altas temperaturas: el rojo, que representa la alerta más severa, y posteriormente le siguen el naranja y el amarillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.