• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colada del volcán sobrepasa los 1.100 grados Celsius de temperatura.

La colada del volcán sobrepasa los 1.100 grados Celsius de temperatura. | Foto: France 24

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


La lava ha destruido 886,6 hectáreas y ha destrozado 2.122 edificaciones desde el inicio de la erupción el pasado 19 de septiembre.

Autoridades del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) informaron este viernes que la actividad del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma, España, amenaza con afectar a otro poblado.

LEA TAMBIÉN:

Nadadora española Teresa Perales recibe el Princesa de Asturias

Según indicaron, prevén dos acciones de acuerdo con la evolución del mismo: que avance por la zona sur y rodee la parte montañosa o salte las cuencas existentes y arrase la otra parte del pueblo, hasta el momento intacta.

La primera de las opciones barajadas por los expertos de Pevolca es la más favorable, pues no se deben registrar muchos daños a edificaciones y la salida al mar es mucho más segura y menos destructiva.

En el segundo de los casos, acabaría destruyendo la mayor parte de la zona de La Laguna que hasta el momento no ha sido afectada directamente por la lava.

La colada, pese a estar detenida de momento, según las imágenes mostradas por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán), recibe un aumento con grandes cantidades que sobrepasa los 1.100 grados Celsius de temperatura.

Las olas ardientes del Cumbre Vieja, que desde el pasado miércoles azotan el pueblo de La Laguna en La Palma, han derruido 886,6 hectáreas y ha acabado con 2.122 edificaciones.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado su quinta visita al territorio para conocer la evolución de la situación que se vive tras el inicio de la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.