• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PSOE se reunió de manera previa con el presidente ucraniano, quien arribó a España esta jornada.

El líder del PSOE se reunió de manera previa con el presidente ucraniano, quien arribó a España esta jornada. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


En la apertura, Pedro Sánchez afirmó que Granada “es hoy la capital de Europa y también la capital de la paz”.

La III cumbre de la Comunidad Política Europea comenzó este jueves en Granada, España, con la intervención del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, quien manifestó su apoyo a la ampliación de la Unión Europea (UE), incluida Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Avanza Cumbre Social Alternativa en Granada, España

El líder del PSOE se reunió de manera previa con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenki, quien arribó a España esta jornada. Durante el encuentro, Sánchez expresó el respaldo de Madrid al futuro ingreso de Ucrania al bloque comunitario.

Los jefes de Estado o de gobierno de los 27 países que componen la UE estaban invitados a la cita, además de otros 20 de países del continente, así como los presidentes de las instituciones comunitarias.

A su vez, trascendió la ausencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien alegó problemas de salud; y el de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien canceló por discrepancias con Alemania y Francia ante las diferencias por el conflicto de Nagorno Karabaj.

En Granada, que acogerá la tercera cita del foro creado por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, tras el conflicto en Ucrania, iniciará este viernes la reunión del Consejo de la Unión Europea.

En el discurso de apertura, el presidente del Gobierno español en funciones afirmó que Granada “es hoy la capital de Europa y también la capital de la paz” mientras destacó que la cumbre “demuestra el peso específico que tiene España en los debates europeos”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, indicó que la cumbre constituye “un fuerte mensaje a Putin, desde Dublin a Chisineau, de que no aceptamos la agresión a un país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.