• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mayor de las Antillas enfila esfuerzos por superar esta importante cifra de visitas internacionales en el venidero año 2020.

La Mayor de las Antillas enfila esfuerzos por superar esta importante cifra de visitas internacionales en el venidero año 2020. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019


Blogs



Turistas del mundo ven a esta nación caribeña como un destino paradisíaco de gran atractivo, por lo que el 2019 tuvo un gran auge de visitas internacionales. 

El titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, informó este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter que esa nación caribeña alcanzó la cifra récord de cuatro millones de visitantes extranjeros, como clara muestra de superación del bloqueo económico que ejerce Estados Unidos (EE.UU.) sobre su soberanía. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia el unilateralismo como traba en comercio mundial

Asimismo, el ministro de la Mayor de las Antillas expresó la intención de su gestión de superar esta cifra de turistas internacionales que marcaron la pauta en 2019.

"A pesar del recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, arribamos hoy 11 de diciembre a los 4 millones de visitantes internacionales, y vamos por más", manifestó Marrero. 

El Gobierno estadounidense ha vigorizado el cerco económico, comercial y financiero contra el turismo de Cuba, mediante la desincorporación de los complejos hoteleros y resorts de la isla caribeña de las plataformas de búsquedas en línea. 

Por otra parte, la administración de EE.UU. formalizó la prohibición de cruceros a las bahías antillanas desde suelo estadounidense así como la reducción de vuelos comerciales a Cuba.

El Gobierno de Cuba ve este récord de visitas extranjeras como una victoria ante los embates de la guerra establecida contra su autodeterminación, libertad y productividad que intensificó el presidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.