• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Francia firmaron varios acuerdos para aumentar la cooperación económica.

Cuba y Francia firmaron varios acuerdos para aumentar la cooperación económica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

Los Gobiernos de Francia y Cuba firmaron el viernes una serie de acuerdos para intensificar la cooperación económica  en el marco de la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial Franco-Cubana, celebrada en París.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia acciones genocidas impulsadas por EE.UU.

Los convenios fueron suscritos por el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, y el ministro cubano de Comercio e Inversión Exterior, Rodrigo Malmierca.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, Malmierca informó que “Concluyó hoy 4.ª sesión Comisión Económica y Comercial #Cuba-#Francia. Firmamos con Secretario Estado Jean Baptiste Lemoine acuerdo para recibir financiación de medio y largo plazo”.

En otro tuit, el funcionario cubano indicó que Lemoyne, en declaración a la prensa tras concluir la IV Comisión Económica y Comercio bilateral, “ratificó rechazo francés a bloqueo #EEUU contra #Cuba. No estamos solos”.

Como parte de los acuerdos suscritos, Francia invertirá cinco millones de euros en un proyecto de agroturismo y 2.7 millones para la reconstrucción de redes de agua en la mayor de las Antillas.

Mediante otro convenio, el organismo financiero estatal francés Bpifrance dará garantías por hasta 150 millones de euros para las compañías galas francesas que exporten a la nación caribeña.

Lemoyne dijo a la prensa que "Cuba es particularmente atractiva" para los inversionistas franceses, que ya tienen presencia en el sector hotelero y en el transporte aéreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.