• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


La tormenta se aproxima al occidente de la isla con abundantes lluvias que afectarán a las regiones occidental y central de la isla.

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba emitió este sábado un segundo aviso de alerta temprana relacionada con la tormenta subtropical Alberto.

La tormenta se aproxima al occidente de la isla con abundantes lluvias, de fuertes a intensas, que afectarán a las regiones occidental y central de la isla.

“Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y el incremento de las lluvias, así como la actual situación hidrológica, se reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres”, refiere el aviso.

Asimismo, la población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil. 

Desde el viernes el Consejo de Defensa Municipal del municipio especial Isla de la Juventud (en el suroeste del archipiélago cubano) orientó a los agricultores a reunir los cultivos aptos para el consumo, preservar los rebaños en sitios altos y poner a buen resguardo el ganado avícola y porcino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.