• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel departió con más de mil personas llegadas desde diversos puntos de Portugal para apoyar a Cuba y a su pueblo, así como rechazar el bloqueo de Washington a La Habana y la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Díaz-Canel departió con más de mil personas llegadas desde diversos puntos de Portugal para apoyar a Cuba y a su pueblo, así como rechazar el bloqueo de Washington a La Habana y la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 15 julio 2023



Blogs


Más de mil personas se reunieron con el presidente Díaz-Canel en Lisboa, y mostraron su apoyo y solidaridad a la Revolución y el pueblo cubanos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este sábado con más de mil integrantes del movimiento de solidaridad con la nación caribela, quienes mostraron su apoyo a la Revolución y exigieron al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana durante más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel se reúne con cubanos residentes en Portugal

El jefe de Estado visitó la histórica sede del periódico obrero Voz del Operario, en la capital portuguesa, Lisboa, en cuyo auditorio departió con más de mil personas llegadas desde diversos puntos de Portugal para apoyar a Cuba y a su pueblo, y rechazar la inclusión de ese país en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Allí, en acto emotivo, dijo que a pesar de las dificultades y las agresiones, Cuba no se rinde ni se doblega. Señaló que su nación avanza con firmeza en la actualización de su modelo económico y social, y no renuncia sino que ratifica su convicción de construcción socialista.

Agradeció las muestras de solidaridad y el apoyo de los presentes, entre quienes se encontraban representantes de sindicatos, asociaciones y el Partido Comunista de Portugal (PCP).

En declaraciones difundidas a través de las redes sociales del PCP, su secretario general, Paulo Raimundo, manifestó que cualquier solidaridad con Cuba será poca si se compara con la ayuda solidaria activa que el país caribeño entrega a otros pueblos del mundo. 

 

Expresó que el apoyo mostrado a Cuba durante el acto reconoce su ejemplo de dignidad, su lucha por la soberanía y su resistencia inclaudicable ante el bloqueo criminal de EE.UU.

Díaz-Canel también visitó la Fundación Saramago, en Lisboa, donde fue recibido por Pilar del Río, viuda del Premio Nobel de Literatura portugués. En ese espacio tuvo lugar la inauguración de una exposición dedicada al Héroe Nacional cubano, José Martí, concebida a partir de obras de pintores de la nación caribeña que se inspiraron en el Apóstol.

Al dejar inaugurada la muestra, titulada "José Martí en la plástica cubana", Pilar del Río consideró que Martí acerca a los pueblos de ambas naciones. Ese carácter de hilo conductor de las relaciones entre los pueblos de Cuba y Portugal fue ratificado por el líder cubano. A la ceremonia asistieron personalidades, intelectuales y creadores portugueses.

Además, recordó la admiración que Saramago sentía por Cuba y expresó que su país aprecia la exposición allí inaugurada como un gesto que da continuidad a ese cariño mutuo.

Durante este sábado el líder cubano recorrió el Museo de Aljube, antiguo centro penitenciario devenido centro cultural, que documenta la resistencia del pueblo portugués contra la dictadura de António de Oliveira Salazar y el fascismo. 

Díaz-Canel permanecerá en Lisboa hasta este domingo, cuando viajará a la capital belga, Bruselas, para asistir a la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.