• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de no solucionar el problema el 50 por ciento de los ciudadanos de Cusco, residentes en el centro histórico y zona altas pudieran quedar sin agua.

En caso de no solucionar el problema el 50 por ciento de los ciudadanos de Cusco, residentes en el centro histórico y zona altas pudieran quedar sin agua. | Foto: RT

Publicado 15 julio 2023



Blogs


Existe un racionamiento del agua desde hace 60 días en la ciudad de Cusco y las autoridades han pedido al Gobierno que se declare en emergencia.

Autoridades locales de Cusco, en Perú, alertan que podrían quedarse sin agua potable en los próximos meses por causa de la sequía que afecta los niveles de la laguna de Piuray.

LEA TAMBIÉN: 

ONG denuncia política antiderechos de Boluarte en Perú

El presidente ejecutivo de la empresa municipal del agua del Cusco, Juan Figueroa, advirtió que probablemente en tres meses los ciudadanos de este lugar podían quedarse sin agua.

Figueroa explicó que esto se debe al Fenómeno de El Niño que ha venido generando menos lluvias y la disminución de las reservas de agua de la laguna de Piuray.

 

Existe un racionamiento del agua desde hace 60 días en la ciudad de Cusco y las autoridades han pedido al Gobierno que se declare en emergencia la urbe, para poder disponer de dinero y realizar algunas obras para solucionar el problema.

En caso de no solucionar el problema el 50 por ciento de los ciudadanos de Cusco, residentes en el centro histórico y zona altas pudieran quedar sin agua.

El Gobierno ha destinado 443 millones de soles en unas 12 provincias para garantizar los trabajos vinculados al saneamiento y a los servicios de agua, pero Cusco aún no ha sido incluido.

Figueroa dijo que la laguna abastecía 300 litros por segundo de agua y debidos a los cambios climatológicos solo estaba aportando 200 litros por segundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.