• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estrategia del país se ha basado en la implementación de terapias preventivas.para disminuir los contagios a la Covid-19.

La estrategia del país se ha basado en la implementación de terapias preventivas.para disminuir los contagios a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020


Blogs



La Mayor de las Antillas acumula 2219 casos positivos de la Covid-19.

Con 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud sin casos registrados durante 15 días, las autoridades cubanas adelantaron este miércoles las medidas para la etapa post coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba mantiene a la baja los casos positivos a la Covid-19

En reunión del Consejo de Ministros, se dieron a conocer algunos lineamientos de cómo será el avance hacia la normalidad en el país. Este jueves el presidente Miguel Díaz-Canel junto al primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades darán a conocer la estrategia de manera detallada.

Sin embargo, medios locales anunciaron que las medidas incluidas en el plan se han concebido en tres fases de una primera etapa. Detallan que no habrá una apertura brusca en la primera fase, aunque acontecerá el reinicio de varias actividades.

En este sentido, se aboga por mantener el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas, en todas las actividades de la fase inicial. Durante la segunda, se prevé la utilización del nasobuco solo en los lugares públicos donde exista concentración de personas.

Referido al turismo, los hoteles establecerán una vigilancia clínico-epidemiológica, a cargo de un equipo de especialistas. Esta actividad estará enfocada en el turismo local durante la primera etapa. 

En esas instalaciones, se limitará la ocupación y también la capacidad en los servicios gastronómicos y recreativos. La renta de autos y excursiones, en un primer momento, estará limitada al interior de los cayos.

En cuanto a las actividades laborales, se prohíbe la entrada a los centros laborales de trabajadores con síntomas respiratorios; la protección a los que se exponen al contagio en áreas de riesgo y la desinfección de manos y superficies.

Asimismo, quienes no asistan al centro por disposiciones de personal sanitario conservan el 100 por ciento de su salario. También se mantienen las prórrogas de licencias no retribuidas a las madres y la atención diferenciada por parte de los trabajadores sociales hacia las personas calificadas como vulnerables.

Otros temas como la no reanudación de actividades deportivas y recreativas se trataron y se esperan más detalles durante la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.