• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades norcoreanas aseveraron que continuará el proceso acelerado de reforzar las capacidades defensivas.

Las autoridades norcoreanas aseveraron que continuará el proceso acelerado de reforzar las capacidades defensivas. | Foto: Sputnik

Publicado 26 junio 2023



Blogs


Pyongyang destacó que Washington persigue “más abiertamente el antiguo intento de montar un ataque nuclear preventivo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó que la península se encuentra al borde de una guerra nuclear debido a las maniobras militares de Estados Unidos (EE.UU.) que amenazan la estabilidad regional.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma lanzamiento de satélite espía militar

"Los movimientos belicosos de EE.UU. han empujado las tensiones militares en la península de Corea y en el noreste de Asia, que ya se han sumido en una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear", expresó un informe del Instituto para Asuntos Norteamericanos (IAN) de la Cancillería norcoreana.

“Si estalla una guerra en la península de Corea, ubicada en una posición geopolítica importante, donde se entremezclan los intereses de las grandes potencias, se expandirá rápidamente a una guerra mundial y una guerra termonuclear sin precedentes en el mundo”, añadió.

A su vez, el IAN apuntó que las consecuencias serán “catastróficas e irreversibles para la paz y la seguridad en la península de Corea, en el noreste de Asia y en el resto del mundo” mientras llamó a Washington a abandonar su “anacrónica política hostil” hacia Pyongyang.

"Este año, EE.UU. está recurriendo a los preocupantes actos hostiles de usurpación deliberada de la soberanía y la seguridad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con más persistencia que nunca y su gravedad y peligro han alcanzado un umbral de tensión que ya no se puede tolerar", apuntó.

Al mismo tiempo, la diplomacia norcoreana afirmó que la actual administración de la Casa Blanca persigue “más abiertamente el antiguo intento de montar un ataque nuclear preventivo” contra la RPDC.

En este sentido, Pyongyang aseveró que continuará su proceso acelerado de reforzar las capacidades defensivas en pos de “salvaguardar su soberanía, dignidad y seguridad y preservar la paz y la estabilidad regionales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.