• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los continuos bombardeos a las ciudades palestinas continúa sumando muertos y heridos en el quinto día de la escalada.

Los continuos bombardeos a las ciudades palestinas continúa sumando muertos y heridos en el quinto día de la escalada. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2023 (Hace 38 minutos)



Blogs


Los cortes de electricidad, agua y combustible contra los ciudadanos que residen en la Franja de Gaza debilitan la prestación de servicios de salud.

Los enfrentamientos y bombardeos entre la resistencia palestina y la ocupación israelí en la Franja de Gaza, continúan por su quinta jornada. Hasta el momento, se contabilizan más de 1.000 palestinos asesinados, mientras más de 1.200 israelíes han perdido la vida.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 1.100 cifra de muertos en la Franja de Gaza por ataques de Israel

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU), al menos más de 263.000 palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares en medio de la agresión de Israel.

La ONU estima que más 175 se encuentran resguardados en unas 88 escuelas que han sido convertidas en refugios.

Asimismo, continúan los cortes de electricidad, agua y combustible contra los ciudadanos que residen en la Franja de Gaza, que debilitan la prestación de servicios de salud.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Qudera, emitió un comunicado en el que alerta que "los servicios de salud han llegado a una etapa crítica, los medicamentos, los insumos médicos y el combustible se agotarán de manera inminente".

El doctor Qudera destacó que los hospitales palestinos se encuentran trabajando a pleno rendimiento, por lo que no hay lugar para que se trate a los heridos de los ataques aéreos israelíes.

En este sentido, subraya que la falta de insumos constituye un peligro para la vida de los heridos y enfermos, y responsabiliza a Israel de esas vidas, "debido al agotamiento del sistema de salud por parte de la ocupación y al debilitamiento de las capacidades del Ministerio durante el bloqueo y la agresión continua contra la Franja de Gaza".

En este contexto, los equipos de rescate del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza recuperaron los cuerpos de siete miembros de la casa al-Bardwell, que había sido bombardeada por los aviones israelíes, y sacaron a otros 25 sobrevivientes de bajo los escombros.

Asimismo, la vivienda propiedad de la familia Nusair en la norteña zona de Beit Lahia, también fue objetivo de un bombardeo que causó muertos y heridos. 

El Hospital Nasser, de Khan Yunis, recibió en esta jornada a otras víctimas de un bombardeo aéreo, en el que murieron siete personas y otros resultaron heridos, aunque las fuentes médicas indican que por la gravedad de las lesiones, el número de fallecidos aumente.

Otro bombardeo israelí en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de Gaza, provocó heridas en habitantes de una vivienda.

Resistencia palestina libera del cautiverio a mujer israelí y sus dos hijos

En esta jornada trascendió que la resistencia palestina Hamás liberó del cautiverio a una mujer israelí y sus dos hijos.

De acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales, la mujer fue liberada y caminaba hacia un niño, se abrazaron y posteriormente, los soldados se alejaron de la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

Pueblos se solidarizan con causa Palestina

En medio de los ataques contra Palestina, los pueblos del mundo se solidarizan con la causa de esa nación árabe.

Las capitales de Indonesia, Jordania y El Líbano han sido escenarios de actos de solidaridad con Palestina y en rechazo a la ocupación israelí.

En América Latina, movimientos sociales de Colombia, Chile y Brasil se manifestaron en rechazo al asedio total contra Palestina.

 

La ciudad de Sao Paulo, en Brasil, los trabajadores rurales Sin Tierra (MST) repudiaron la escalada de violencia por parte del ocupante israelí.

Los participantes denunciaron los 75 años de ocupación, los crímenes de guerra y el apartheid continuado contra la población de la Franja de Gaza.

Las ciudades brasileñas de Brasilia (capital), Rio de Janeiro y Belo Horizonte, también fueron escenario de actos de solidaridad con el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.