• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves, un ataque con drones durante la ceremonia de graduación de un colegio militar de Homs dejó al menos 89 muertos y 277 heridos, entre ellos mujeres y niños.

Este jueves, un ataque con drones durante la ceremonia de graduación de un colegio militar de Homs dejó al menos 89 muertos y 277 heridos, entre ellos mujeres y niños. | Foto: @moi_syria1

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Gobierno sirio decreta tres días de luto público y oficial, a partir de este 6 de octubre, periodo durante el cual las banderas ondearán a media asta en todo el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado terrorista contra un colegio militar en la provincia de Homs, Siria, que causó decenas de muertos y cientos de heridos, informó el Kremlin este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos de Venezuela e Irán envían condolencias a Siria

"Condenamos firmemente este brutal crimen, entre cuyas víctimas hay muchas mujeres y niños. Confiamos en que sus organizadores reciban el castigo que merecen", declaró el mandatario.

Asimismo, envió condolencias a su homólogo, Bashar al Assad, y destacó que el país euroasiático seguirá cooperando con Siria en la lucha contra el terrorismo.

Además, el presidente de Belarus, Alexander Lukashenko, destacó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es injustificable y la comunidad internacional no debe hacer caso omiso del mismo.

“La criminalidad sin sentido acabó con la vida de estos jóvenes sirios cuyo objetivo era defender los intereses de su patria y llevarla de nuevo a la senda de la paz “, afirmó.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, condenó toda forma de violencia en el territorio sirio y manifestó su preocupación por los informes de bombardeos de represalia en múltiples lugares del noroeste de ese país y los otros documentos emergentes sobre víctimas.

También consideró esencial un alto el fuego a nivel nacional y recordó que la población y las infraestructuras civiles deben ser protegidos en todo momento de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Este jueves, un ataque con drones durante la ceremonia de graduación de un colegio militar dejó al menos 89 muertos y 277 heridos, entre ellos mujeres y niños. De acuerdo las autoridades sirias, el atentado fue perpetrado por "organizaciones terroristas armadas apoyadas por facciones internacionales conocidas".

El Gobierno sirio decretó tres días de luto público y oficial, a partir de este 6 de octubre, periodo durante el cual las banderas ondearán a media asta en todo el país, así como en las sedes de las representaciones diplomáticas en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.