• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Uribe Vélez fue acusado de los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.

El expresidente Uribe Vélez fue acusado de los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal. | Foto: @VolcanicasRev

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Una vez que el fallo en contra de Álvaro Uribe Vélez se haga oficial, la Fiscalía colombiana deberá presentar el escrito de acusación para llamarlo a juicio.

El Tribunal Superior de Bogotá realizará este viernes una audiencia para llamar a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

LEA TAMBIÉN:

Jueza niega preclusión en caso contra Uribe Vélez en Colombia

Se espera que el exmandatario colombiano asista a la audiencia, para conocer si el Tribunal Superior de Bogotá decide ratificar la decisión del juzgado 41 penal de conocimiento de no dar por terminado el proceso penal.

Una vez conocido el fallo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez se haga oficial, la Fiscalía General deberá presentar de manera inmediata el escrito de acusación para llamarlo a juicio.

La decisión judicial  se tomará tras cinco meses de estudio, y con ponencia del magistrado Carlos Andrés Guzmán Díaz.

Además del expresidente colombiano, el juzgado citó al senador Iván Cepeda Castro; el exfiscal general Eduardo Montealegre; el exvicefiscal general Jorge Fernando Perdomo Torres, y Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, quienes fueron avalados como víctimas durante las investigaciones.

La preclusión del proceso judicial ya había sido rechazada en primera instancia por un juez, y la Fiscalía apeló esa decisión. Esto llevó a que los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá tuvieran que tomar esta decisión final sobre el caso.

El expresidente Uribe Vélez había señalado a los congresistas Iván Cepeda y Piedad Córdoba de ir a las cárceles buscando testimonios en su contra, a cambio de beneficios. 

Sin embargo, este proceso fue cerrado y el exmandatario fue acusado de los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.

Esta es la primera vez que un proceso penal contra un expresidente llega a estas instancias en Colombia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.