• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder social  Abelardo Quintero fue hallado muerto junto a otra persona de sexo masculino en un campo cercano a su hogar.

El líder social Abelardo Quintero fue hallado muerto junto a otra persona de sexo masculino en un campo cercano a su hogar. | Foto: API

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


De acuerdo a las cifras de Indepaz, con el asesinato de Abelardo Quintero Duque, Colombia suma 25 lideres sociales asesinados en el 2024.

 

Los asesinatos y agresiones contra líderes sociales en Colombia no cesan al confirmarse el lunes el homicidio del líder social, Abelardo Quintero Duque en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán, departamento colombiano de Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder comunitario colombiano en el departamento de Chocó

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Quintero Duque fue ultimado con arma de fuego el 26 de febrero de 2024, cuando el también presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Mango, salía de su hogar  en el municipio de Puerto Guzmán. 

Las primeras informaciones dan cuenta de que el crimen contra el líder social se registró en horas de la mañana del lunes. Los familiares de Abelardo Quintero salieron en su búsqueda debido a que no llegaba a su casa, encontrándolo muerto junto a otra persona de sexo masculino baleados en un campo cercano.

El asesinato de Abelardo Quintero Duque se suma a la reciente incursión de un grupo armado ilegal en la zona de la inspección de santa lucia, del municipio de Puerto Guzmán, el pasado sábado..

La federación comunal del departamento de Putumayo, las organizaciones sociales, plataformas de derechos humanos repusieron el asesinato del líder social Abelardo Quintero Duque que aumenta el miedo en el gremio Comunal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.