• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los recursos que nos quitó Milei no están hoy en cuestión. Tienen que devolverlos", refirió Kicillof.

"Los recursos que nos quitó Milei no están hoy en cuestión. Tienen que devolverlos", refirió Kicillof. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


De igual manera, Kicillof precisó que se planean otras acciones ante la quita de ese presupuesto.

El presidente de Argentina, Javier Milei, eliminó este lunes el fondo fiscal que ayudaba a la provincia de Buenos Aires y a la gestión del  gobernador Axel Kicillof, que había sido creado durante la administración de Alberto Fernández y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que esa ciudad recibía por el traspaso de la Policía Federal.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino desfinancia fondos para barrios populares

“Se definió eliminar el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires que la Administración anterior había otorgado arbitrariamente. Un fondo que todos los argentinos estaban pagando al Gobierno de Axel Kicillof por 231.000 millones de pesos (unos 275.000 dólares)”, refirió el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, la medida se justificó argumentando que aquella decisión adoptada durante la pandemia “afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas”.

Otro de los argumentos del Ejecutivo puntean que “ningún Gobierno Nacional ha recibido una herencia institucional, económica y social tan crítica como la que recibió la actual administración, por lo que es imprescindible adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creada por las excepcionales condiciones económicas y sociales que la Nación padece, especialmente como consecuencia de un conjunto de decisiones intervencionistas”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof refirió, tras la decisión del Gobierno, que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia. “Agotamos las instancias administrativas y de reclamos. Saben que nuestro vínculo con la cuestión de judicializar reconoce todas las limitaciones y salvedades, pero quiero dejar en claro que hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, refirió.

 

De igual manera, Kicillof precisó que se planean otras acciones ante la quita de ese presupuesto (más de 30 mil millones de pesos), entre ellas, una cumbre de todos los gobernadores para frenar los decretos de Javier Milei.

“Los recursos que nos quitó Milei no están hoy en cuestión. Tienen que devolverlos. Tomaremos todas las medidas y llevaremos adelante todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este Gobierno”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.