• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta mañana, las fuerzas de ocupación desplegaron más refuerzos militares en Jenin y su campamento.

Esta mañana, las fuerzas de ocupación desplegaron más refuerzos militares en Jenin y su campamento. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


El ejército israelí declaró la ciudad y el campo de refugiados como zona militar cerrada y rodeó varios hospitales, aseguró el alcalde de Yenin, Nidal Obeidi.

Dos niños murieron este miércoles por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, anunció la Media Luna Roja Palestina cuando el ejército sionista declaró la región citada como zona militar cerrada.

LEA TAMBIÉN:

Israel realiza 56 nuevos arrestos a palestinos en Cisjordania

El Ministerio de Salud dijo que Adam Samer Al-Ghoul, de 8 años, y Basil Suleiman Abu Al-Wafa, de 15, murieron como resultado de disparos de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Jenin.

Fuentes locales y de seguridad dijeron a la agencia de noticias palestina Wafa que las fuerzas israelíes obligaron a los residentes del barrio Damj a abandonar sus hogares a punta de pistola, después de destruir casas y calles del barrio. También bombardearon una casa con un dron.

 Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron este martes por la noche y el miércoles asaltando la ciudad ocupada de Yenín y su campamento, en medio de la destrucción de infraestructura y propiedades de los ciudadanos, y el estallido de enfrentamientos violentos, que resultaron en lesiones y arrestos de varios ciudadanos.

Al menos siete palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército de Israel en el marco de una nueva operación a gran escala en la ciudad cisjordana de Yenín y su campamento de refugiados, que ha incluido ataques contra varias viviendas.

Las fuerzas israelíes secuestraron a uno de los heridos de la ambulancia mientras lo transportaban al hospital.

Obeidi señaló que las fuerzas israelíes han rodeado varios hospitales de la ciudad, citando informes de disparos y explosiones.

Las excavadoras militares demolieron varias calles, y este vandalismo en la infraestructura se ha convertido en un hecho cotidiano cada vez que el ejército israelí ataca la ciudad y el campamento, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.