• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial presidencial de EE. UU. afirmó que su nación pretende manejar apropiadamente las diferencias y discrepancias entre los dos países.

El enviado especial presidencial de EE. UU. afirmó que su nación pretende manejar apropiadamente las diferencias y discrepancias entre los dos países. | Foto: CGTN

Publicado 18 julio 2023



Blogs


China está dispuesta a fortalecer la comunicación con los EE. UU. y abordar juntos el cambio climático.

China y Estados Unidos (EE. UU.) deben promover que los lazos bilaterales regresen a una vía de desarrollo saludable y abogar conjuntamente por la implementación plena y efectiva del Acuerdo de París, declaró el martes el primer ministro chino, Li Qiang, durante una reunión con el enviado especial presidencial de EE. UU. para el clima, John Kerry.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE. UU. a concretar mejora de relaciones

El alto funcionario, destacó que los países desarrollados deben tomar la iniciativa en la reducción de emisiones y cumplir con sus compromisos financieros lo antes posible, mientras que los que transitan en vías de estarlo deben hacer contribuciones dentro de su capacidad.

Li instó a compartir los logros científicos y tecnológicos y promover la transición global verde y baja en carbono.

Expresó la esperanza de que China y EE. UU. sigan defendiendo el espíritu de cooperación, busquen puntos en común mientras reservan las diferencias a través de una comunicación plena, exploren una cooperación institucionalizada más pragmática y promuevan el proceso de gobernanza climática multilateral.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, en encuentro con el representante estadounidense, afirmó que China está dispuesta a fortalecer la comunicación con los EE. UU., explorar la cooperación mutuamente beneficiosa y abordar juntos el cambio climático.

Por otro lado, declaró que su país espera que EE. UU. continúe con "una política racional, pragmática y proactiva" hacia China y siga "adheriéndose al principio de una sola China", y en ese sentido "maneje la cuestión de Taiwán de manera adecuada" y "practique el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación”.

Por su parte, Kerry dijo que Estados Unidos espera trabajar con China para mejorar aún más las relaciones entre los dos países y traer beneficios al mundo, al señalar que ambos territorios son las dos principales economías del orbe y principales emisores de carbono

Afirmó que su nación está dispuesta a manejar apropiadamente las diferencias y discrepancias entre los dos países y abordar juntos desafíos globales como el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.