• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pronostican fuertes rachas de vientos, intensas lluvias en las zonas del sur y la costa de Guangdong entre este sábado y el domingo.

Pronostican fuertes rachas de vientos, intensas lluvias en las zonas del sur y la costa de Guangdong entre este sábado y el domingo. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


El tifón tocó tierra en el distrito de Jinwan este sábado a las 03H30 (hora local), con vientos de una velocidad máxima de entre 42 y 46 metros por segundo. 

Las autoridades meteorológicas de China informaron que el tifón Saola tocó tierra en la ciudad de Zhuhai, ubicada en la provincia de Guangdong.

LEA TAMBIÉN:

Supertifón Saola paraliza Hong Kong ante su llegada

El observatorio meteorológico de la provincia indicó que el tifón tocó tierra en el distrito de Jinwan este sábado a las 03H30 (hora local), con vientos de una velocidad máxima de entre 42 y 46 metros por segundo. 

Prevén que disminuya la intensidad en su paso hacia el oeste por el sur, a lo largo de la costa de Guangdong, y manteniendo una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Por su parte, la Oficina de Control de Inundaciones, Sequías y Tifones de la provincia precisó que, hasta las 10H00 (hora local), más de 780.000 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo en la provincia, mientras que más de 80.000 barcos pesqueros ya habían regresado al puerto.

Asimismo, en 13 ciudades de Guangdong se postergó el inicio del semestre de otoño en los centros educativos de jardines de niños y escuelas primarias y medias.

De acuerdo con el ente meteorológico de la provincia, pronostican fuertes rachas de vientos, intensas lluvias en las zonas del sur y la costa de Guangdong entre este sábado y el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.