• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China recibí a representantes de 130 países en la conferencia internacional sobre su proyecto de desarrollo Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI),

China recibí a representantes de 130 países en la conferencia internacional sobre su proyecto de desarrollo Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), | Foto: RT

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


China y Serbia firmaron un tratado de libre comercio en Beijing para impulsar el comercio bilateral y los lazos empresariales, informó el Ministerio de Comercio.

En un banquete de bienvenida para los invitados que asistieron al tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente chino Xi Jinping pidió saludar a todos los participantes y constructores involucrados en la iniciativa de Beijing.

LEA TAMBIÉN:

Putin participa en el foro de la Franja y la Ruta

Durante los últimos 10 años desde que se lanzó la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por su siglas en inglés), China y sus han trabajado juntos para defender el espíritu de la Ruta de la Seda, contribuir a la conectividad global, construir plataformas para la cooperación económica internacional y dar impulso al crecimiento económico mundial , señaló Xi.

La BRI ha llevado a cabo miles de proyectos de cooperación práctica y ha logrado resultados sólidos y sustanciales, dijo Xi.

Agregó que los logros de la cooperación de la Franja y la Ruta no son una ganancia inesperada ni se obtienen con limosnas y caridad de otros, sino que son ganados por los Gobiernos, las empresas y la gente de los países participantes con su diligencia, sabiduría y coraje.

"La cooperación de la Franja y la Ruta persigue el desarrollo, busca beneficios mutuos y transmite un mensaje de esperanza", dijo Xi

Señaló que la tendencia histórica de paz, desarrollo y cooperación de beneficio mutuo es imparable, y el anhelo de la gente de una vida mejor como así como la aspiración de todos los países de un desarrollo y prosperidad comunes es irresistible.

El presidente chino dedicó esta jornada a recibir a mandatarios y representantes de decenas de países que asisten en Beijing en donde destacó el encuentro con el mandatario ruso Vladímir Putin. 

La conferencia de directores ejecutivos se llevó a cabo durante el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional (BRF), un foro que marca el décimo aniversario del lanzamiento de la BRI.

Su objetivo es promover la cooperación práctica y permitir que las comunidades empresariales globales compartan las oportunidades que brinda la BRI. Más de 1.200 participantes de más de 80 países y regiones asistieron a la conferencia de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.