• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Doksuri ha afectado una amplia zona de China con persistentes precipitaciones, fuertes vientos y significativas inundaciones.

El tifón Doksuri ha afectado una amplia zona de China con persistentes precipitaciones, fuertes vientos y significativas inundaciones. | Foto: CGTN

Publicado 30 julio 2023



Blogs


La alerta roja decretada por el Gobierno estará vigente al menos hasta la tarde de este lunes. Agencias meteorológicas estiman las lluvias más fuertes en décadas.

Las autoridades chinas debieron evacuar durante las últimas horas a más de 27.000 personas que viven en zonas de riesgo en Beijing, capital, y unas 20.000 en la ciudad de Shijiazhuang, situada a 250 kilómetros al suroeste de la aquella, a consecuencia de las persistentes lluvias y severas inundaciones provocadas por el tifón Doksuri.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Doksuri deja 720.000 afectados en China

En Beijing, numerosos sitios debieron cerrar de manera temporal, entre ellos la Ciudad Prohibida, el parque de atracciones Universal Studios y el Centro Nacional para las Artes Escénicas, ubicado cerca de la Plaza de Tiananmen. 

También lo hicieron bibliotecas y museos, así como establecimientos comerciales y otras dependencias que tengan su sede en sótanos, debido a los riesgos de inundación.

La alerta roja decretada por el Gobierno chino estará vigente al menos hasta la tarde de este lunes. La medida comprende el espacio geográfico donde se hallan Beijing (22 millones de habitantes), la cercana ciudad de Tianjín y provincias como Hebei, Shanxi, Shandong y Henan.

Ante la estimación de que ocurran precipitaciones inusuales y el riesgo de inundaciones, el Ministerio de Recursos Hídricos elevó el domingo la alerta al nivel 2. Asimismo, movilizó más agentes para controlar corrientes de agua y represas. No se descarta la ocurrencia de crecidas de ríos, inundaciones y deslaves en áreas montañosas.

Luego de afectar Filipinas y la isla china de Taiwán, el tifón afectó el viernes la región sureste de China y con posterioridad se desplazó con norte, cubriendo una amplia zona con vientos fuertes e incesantes lluvias.

El Centro Meteorológico Nacional informó el viernes que esperaba que las precipitaciones acumuladas asciendan a más de 100 milímetros, cubriendo un área de 220.000 kilómetros cuadrados, con 130 millones de personas afectadas. De acuerdo con expertos, se trata de las lluvias más intensas en más de una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.