• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ómnibus violó la señal de parada obligatoria ante la proximidad del tren y provocó que este lo impactara.

El ómnibus violó la señal de parada obligatoria ante la proximidad del tren y provocó que este lo impactara. | Foto: @fdo2000

Publicado 2 septiembre 2023 (Hace 18 horas 29 minutos)



Blogs


El accidente ocurrió a 500 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, cuando el ómnibus violó la señal de parada del tren y provocando que este lo impactara.

Al menos siete personas murieron el viernes a causa de un accidente vial en la región de Biobío, centro-sur de Chile, cuando en un cruce de tren cercano a la comuna de San Pedro de la Paz, un ómnibus colisiono contra una formación del Biotren dejando además 14 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Tasa de desempleo en Chile registra alza en trimestre mayo-julio

Según el mayor de Carabineros, Juan Francisco Carrasco, el accidente ocurrió a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, cuando el ómnibus violó la señal de parada ante la proximidad del tren y provocó que este lo impactara, dejando tras de sí a siete personas muertas de los 14 que ocupaban el vehículo.

De acuerdo al sitio Bíobio, cuatro de los fallecidos eran docentes, mientras, desde el municipio local se emitió un comunicado en el que lamentan la tragedia y anuncian tres días de duelo.

La empresa estatal EFE Sur, que opera los trenes, ahondó en un comunicado que las barreras colocadas en el cruce de Boca Sur funcionaban sin desperfectos técnicos y estaban desplegadas al momento de cruzar el tren.

"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", afirmó la compañía.

La empresa lamentó el accidente y precisó que ningún pasajero que abordó el tren resultó con lesiones de consideración. Por lo que extendió sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron y espera una pronta recuperación de los heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.