• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El banco con el ADN de los agresores sexuales iniciará operaciones en agosto de este año.

El banco con el ADN de los agresores sexuales iniciará operaciones en agosto de este año. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2021



Blogs


En marzo de 2021 los feminicidios aumentaron en un 85,7 por ciento con respecto a marzo de 2020.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes en su página web, que será inaugurado el primer banco de ADN del país que albergará información genética de agresores sexuales.

LEA TAMBIÉN: 

56 por ciento de mexicanos respalda gestión de López Obrador

“A fin de identificar a las personas responsables y procesadas por la comisión de los delitos mencionados para establecer una base de datos con su información genética”, el Banco de ADN forma parte del Plan de las 11 Acciones Inmediatas para Atender la Violencia Contra las Mujeres, apunta el anuncio.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo comentó “la necesidad de ampliar el acceso a derechos de todas las mujeres para poder, al final, erradicar la violencia de género”.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que el Banco de ADN iniciará operaciones en agosto de este año y actualmente, “se encuentra en proceso de Certificación por la Internacional Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, así como por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C”.

Asimismo dicho Gobierno al presentar el Reporte Mensual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, indicó que ya se habilitó el Registro de Personas Agresoras Sexuales donde una vez que existe una sentencia definitiva se puede subir información a la misma para su consulta pública y visibilizar a los agresores.

#LasNiñasNoSeTocan❌ Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020 se registraron 150 feminicidios de niñas y...

Publicado por Luchadoras en  Jueves, 18 de marzo de 2021

Con la iniciativa se permitirán esclarecer hechos que puedan constituir los delitos de homicidio, lesiones, privación de la libertad personal con fines sexuales, incesto, secuestro, violación, estupro, privación ilegal de la libertad y feminicidio.

El Informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México reflejan que en marzo de 2021 los feminicidios aumentaron en un 85,7 por ciento con respecto a marzo del año pasado, ya que pasaron de 7 a 13.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.