• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárcena calificó como “una reunión clave” este evento que contará con la asistencia de 33 líderes “comprometidos con una mayor integración de la región".

Bárcena calificó como “una reunión clave” este evento que contará con la asistencia de 33 líderes “comprometidos con una mayor integración de la región". | Foto: @SRE_mx

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Bárcena participará, en representación del presidente López Obrador en la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

La canciller de México, Alicia Bárcena, llegó este jueves a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

Castro llega a San Vicente y las Granadinas para cumbre Celac

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que Bárcena se encuentra en San Vicente y las Granadinas, en donde participará, en representación del presidente López Obrador en la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

En el mensaje publicado en la red social X, la SRE especificó que el cónclave, a desarrollarse este viernes y sábado, tiene el fin de consolidar el diálogo político y la cooperación entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

Agregó que la funcionaria mexicana participará en la sesión plenaria de la Cumbre y sostendrá reuniones con jefes de Estado y de Gobierno, así como con sus homólogos de distintos países.

Bárcena, en un posteo en la red social X, calificó como “una reunión clave” este evento que contará con la asistencia de 33 líderes “comprometidos con una mayor integración de la región más pacífica del mundo (...) México está listo para trabajar estrechamente con la Troika!”.

Desde su fundación, la Celac ha realizado cumbres en Chile (2013), La Habana (2014), Costa Rica (2015), Ecuador (2016), República Dominicana (2017), México (2021), Argentina (2023) y ahora la VIII sesionará en San Vicente y las Granadinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.