• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londres es uno de los espacios más importantes para los partidos.

Londres es uno de los espacios más importantes para los partidos. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, apuesta por un resultado contundente en su objetivo de convertirse en primer ministro británico.

Los británicos votan este jueves en elecciones en los que se renovarán las instancias municipales, con la mira puesta mayormente en el resultado que saque el gobernante Partido Conservador de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

En pleno auge del Partido Laborista, que lidera Jeremy Corbyn, los comicios municipales son la primera gran prueba del año para May, muy afectada por la implentación del brexit. La apuesta del veterano político son las elecciones generales para primer ministro.

Los colegios electorales abrieron a las 07H00 hora local (06H00 GMT) y cerrarán a las 22H00 (21H00 GMT). Los resultados deberían empezar a conocerse el jueves por la noche, pero el lento recuento podría provocar que no haya información hasta el viernes.

Más de 4.300 escaños están en juego en unos 150 consejos locales de Inglaterra, especialmente en las principales ciudades como Manchester, Leeds, Newcastle y Londres, donde el laborismo apuesta por ganar en distritos que generalmente votan por los conservadores.

Asuntos locales, como la salud o la educación, sumado a otros de carácter nacional, como el desarrollo del brexit, serán temas que tendrán en cuenta los votantes a la hora de elegir entre los partidos en disputa.

Poco a poco las islas han realizado sus municipales, ya Gales y Escocia las desarrollaron eñ año pasado, mientras que Irlanda del Norte lo hará el año próximo. 

>> May defiende y cataloga de "correcto" ataque contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.