• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento lleva más de 25 años activo.

El movimiento lleva más de 25 años activo. | Foto: Twitter @FrenteBrasilPop

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Se espera que las manifestaciones se realicen en ciudades de al menos 18 estados y el Distrito Federal.

La conmemoración este lunes de los 198 años de la Independencia en Brasil está marcada una vez más por el movimiento Grito de los Excluidos, que salió a las calles para protestar contra las injusticias sociales y las políticas del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN 

Organizaciones sociales colombianas realizan paro contra el Gobierno de Duque

Bajo el lema "¡Basta de miseria, prejuicios y represión! ¡Queremos trabajo, tierra, techo y participación!", la iniciativa celebra desde este domingo su edición 26, extensiva hasta este lunes en la noche, al tiempo que Bolsonaro encabezado este lunes los actos solemnes en el Palacio de la Alvorada.

En medio de la crisis económica y sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, los movimientos y organizaciones populares se suman a actividades presenciales y en línea en todo el país para reafirmar la lucha por los derechos humanos y sociales.

Además de las acciones solidarias, como la distribución de loncheras y la plantación de árboles, la agenda Fora, Bolsonaro también está presente en actividades en varias regiones de la nación.

El movimiento constituye una forma de protesta contra las injusticias sociales en el país. La organización del evento garantiza que se respetará la distancia social y se respetará el uso obligatorio de máscara.

Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las protestas de este lunes son en contra del proyecto de austeridad salarial y social del gobierno de Jair Bolsonaro y la falta de un comando nacional para combatir la Covid-19.

Asimismo, el estado de Sao Paulo acoge de manera excepcional este año el acto en la Plaza Oswaldo Cruz, punto de partida de la Avenida Paulista.

Por su parte, Bolsonaro llegó al acto a bordo de un vehículo descapotable, sin mascarilla y rodeado de niños. El presidente también ha saludado a los asistentes, tomándose fotos incluso con ellos sin guardar ningún tipo de distancia, según los vídeos difundidos por los medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.