• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro asegura que desde el principio de la pandemia ocupó "una posición única no solo dentro de Brasil, sino como jefe de Estado a nivel mundial".

Bolsonaro asegura que desde el principio de la pandemia ocupó "una posición única no solo dentro de Brasil, sino como jefe de Estado a nivel mundial". | Foto: DPA

Publicado 3 septiembre 2020


Blogs



Sin embargo, Bolsonaro afirmó que la estrategia implementada por su Gobierno contra la pandemia “terminó funcionando”.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves 43.773 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas y 834 decesos en igual período. De esta forma, el acumulado total de contagios asciende a 4.041.638, mientras el número de muertes, por otra parte, llegó a 124.614.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro afirma que vacuna contra la Covid-19 será opcional

Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la estrategia implementada por su Gobierno contra la pandemia “terminó funcionando”, al tiempo que volvió a recomendar el uso de la hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.

A pesar de que no existen evidencias médicas para probar la efectividad del medicamento contra la enfermedad y de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió los estudios sobre el fármaco, el Ministerio de Salud brasileño lo incorporó desde mayo pasado como parte del tratamiento contra la pandemia.

Las estadísticas de la máxima autoridad sanitaria en el país suramericano reflejan un crecimiento exponencial de los contagios por la Covid-19.

El pasado 19 de junio se alcanzó la cifra de 1.000.000 de contagios luego de casi cuatro meses de detectados los primeros casos. Menos de un mes después, el 16 de julio, Brasil alcanzó los 2.000.000 de contagios. Después de 25 días, el 9 de agosto, el país llegó a los 3.000.000 de casos confirmados. Asimismo, más de 4.000.000 de infecciones se alcanzaron 25 días después, este 3 de septiembre.

El aumento de los casos, casi cinco veces más rápido que el registrado hasta junio, contrastan con las declaraciones de Bolsonaro, quien asegura que "desde el principio ocupé una posición única no solo dentro de Brasil, sino como jefe de Estado a nivel mundial. No he visto a un jefe de Estado tomar una decisión como la mía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.