• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes del desplome del edificio en Recife continúan con el apoyo de perros y equipos de remoción de escombros.

Las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes del desplome del edificio en Recife continúan con el apoyo de perros y equipos de remoción de escombros. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2023



Blogs


El Cuerpo de Bomberos de Paulista señaló que el derrumbe del edificio residencial dejó a una veintena de personas bajo los escombros. 

El desplome de un edificio en la ciudad brasileña de Paulista en el estado de Pernambuco dejó al menos cinco muertos y alrededor de ocho desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

Buscan víctimas tras derrumbe de edificio en Pernambuco, Brasil

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Paulista, en la región metropolitana de Recife, entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de 43 años, tres hombres, 2 de 21 y otro de 45, y un menor de 12 años. 

Fuentes bomberiles indicaron que un joven de 18 años que fue rescatado con vida de entre los escombros del edificio, murió de camino a un hospital cercano.

Los bomberos señalaron que el derrumbe del edificio residencial dejó a una veintena de personas bajo los escombros. 

Según las autoridades del total de personas desaparecidas, cinco son menores de edad y anunciaron que las labores de búsqueda y rescate continúan con el apoyo de perros entrenados y equipos de remoción de escombros.

En horas de la tarde se informó que  tres personas fueron rescatadas con vida de los escombros y otros cuatro sobrevivientes fueron encontrados fuera del edificio con heridas leves

El desplome del conjunto residencial Beira-Mar ocurrió en la mañana del viernes en medio de las fuertes lluvias que desde hace dos semanas afectan la capital del estado de Pernambuco.

Debido a las lluvias sobre la región metropolitana de Recife, las autoridades declararon el estado de alerta, a causa de los derrumbes, inundaciones, caídas de árboles y varios accidentes de tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.