• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ente informó a medios locales que extendió la alerta naranja para los días del 25 al 29 de diciembre.

 El ente informó a medios locales que extendió la alerta naranja para los días del 25 al 29 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


Senamhi alertó sobre posibles desbordamientos en los ríos Guadalquivir, Tupiza, Cotagaita, Parapetí, Pilcomayo, Grande, Mizque, Rocha, Chapare, Ichilo, Piraí, Yapacaní y Alto Beni.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia emitió este martes una alerta naranja por posibles desbordes de ríos, ante el posible incremento de los niveles del agua por lluvias.

LEA TAMBIÉN:
Se activa alerta hidrológica por crecida de ríos en La Paz, Bolivia

El ente informó a medios locales que  extendió la alerta naranja para los días del 25 al 29 de diciembre en siete de los nueve departamentos de la nación.

Senamhi  alertó ante la posibilidad del desbordamientos en varias  cuencas, entre ellas las de los los ríos Guadalquivir, Tupiza, Cotagaita, Parapetí, Pilcomayo, Grande, Mizque, Rocha, Chapare, Ichilo, Piraí, Yapacaní y Alto Beni.

Entre los departamentos afectados se encuentran Tarija (sur), Potosí (suroeste), Chuquisaca (sur), Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), La Paz (oeste) y Beni (noreste).

El Senamhi realizó el llamado de alerta para la promoción y movilización en la población y las autoridades, con el fin de hacer frente a la emergencia por la crecida de los ríos.

Las autoridades regionales en colaboración con las entidades del Gobierno central, departamental y municipal, organismos de socorro y la ciudadanía para reducir riesgos y proteger vidas y propiedades ante esta amenaza de desbordes que se extiende en múltiples regiones de  la nación andina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.