• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nacional implementa acciones, para que el agua no falte en los municipios como parte del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.

El Gobierno nacional implementa acciones, para que el agua no falte en los municipios como parte del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


El presidente Luis Arce,aprobó el nuevo Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, periodo 2023 - 2024, que asciende a más de 187 millones de boliviano

El Gobierno de Bolivia anunció este jueves la aprobación del nuevo Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, que asciende a una cuantía de más de 187 millones de bolivianos (Bs) que equivale a 26.722 dólares.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales argentinos preparan cierre de campaña

El anuncio lo realizó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien manifestó que en “el día de ayer (miércoles) el presidente (Luis Arce) ha aprobado el nuevo Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, periodo 2023 - 2024, que asciende a más de 187 millones de bolivianos”.

El viceministro de Defensa Civil explicó que en la Respuesta Inmediata a la Sequía, se invirtieron en el periodo comprendido entre septiembre de 2022 y julio del 2023, al menos 122 millones, presupuesto que fue ampliado en esta gestión.

El Gobierno nacional boliviano implementa acciones para que el agua no falte en los municipios como parte del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.

Para hacer frente a la sequía se implementan acciones a mediano y largo plazo, como la perforación de pozos, cosechas de agua, pequeñas represas, sistemas de riego tecnificado y bebederos para ganado, dotación de semillas y fertilizantes, entre otras inversiones.

En Bolivia además, se han entregado 17 toneladas que beneficiaron al menos 261.108 familias, como parte de la ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.