• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden precisó también que por primera vez Estados Unidos cuenta con una mujer como subsecretaria del Departamento de Defensa.

Biden precisó también que por primera vez Estados Unidos cuenta con una mujer como subsecretaria del Departamento de Defensa. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Al hablar de los paquetes de alivio económico refirió que trabajará para el aumento de esas garantías.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en acto político realizado en Wilmington, Delaware, presentó este viernes a los representantes claves de su gabinete económico y el laboral. “Nos ayudarán a salir de la crisis económica más injusta de la historia moderna construyendo una economía en la que todos los americanos participen”, expresó el mandatario electo.

LEA TAMBIÉN: 

Donald Trump no asistirá a toma de posesión de Joe Biden

“Estas personas comparten mi creencia de que la clase media construyó este país y que los sindicatos construyeron la clase media”, subrayó el jefe de Estado. Asimismo precisó que “trabajarán para sacarnos de la peor y más desigual crisis de empleos en casi un siglo, apoyando a las pequeñas empresas y reconstruyendo la columna vertebral de América, nuestra clase media”.

A Biden resaltó que es la primera vez en la historia de los Estados Unidos en la cual hay el mismo número de mujeres y hombres integrando el gabinete. “Es un gabinete que les prometí que luciría como América”, señaló.

Como parte de su equipo el mandatario anunció a la Gobernadora Gina Raimondo, nominada a Secretaria de Comercio; el Alcalde Marty Walsh, nominado a Secretario de Trabajo; Isabel Guzmán, nominada a Administradora de Pequeñas Empresas y Don Graves, nominado a Subsecretario de Comercio.

Biden precisó también que por primera vez Estados Unidos cuenta con una mujer como subsecretaria del Departamento de Defensa y un afrodescendiente como Secretario de Defensa, refiriéndose al general Lloyd J. Austin III.

El político estadounidense expresó que “el futuro se hará en los Estados Unidos. Un futuro construido para los trabajadores, billones de buenos empleos y la protección el derecho a la sindicalización”. Alentó asimismo la formación de los sindicatos y el aumento de las pensiones y el sueldo mínimo.

Al hablar de los paquetes de subvención económica refirió que trabajará para el aumento de esas garantías. Al mismo tiempo anunció que con esa ayuda económica se potenciarán las pequeñas empresas, las empresas familiares. Esto forma parte de las acciones inmediatas para ayudar a la economía en el corto y largo plazo, dijo el jefe de Estado.

"El año pasado se dio ayudas económicas. Pero hay problemas serios, porque a esos subsidios las personas negras no tienen derecho, expresó el político. Hubo fraude y abuso", subrayó Joe Biden. A su vez insistió en que las ayudas sean para todos y la necesidad de distribuir este dinero de manera rápida y equitativa para priorizar además a las pequeñas empresas.

El gobernante de Estados Unidos presentó algunos de los problemas del país, entre ellos los relacionados con la mala aplicación de las vacunas, lo cual calificó de bochornoso, las brechas entre los negros y latinos y otros ciudadanos estadounidenses, los empleos perdidos, la falta de vivienda.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.