• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario  aseguró que los miembros del Grupo Wagner que sean reubicados en Bielorrusia no atacarán a Ucrania desde su exilio y tampoco representan una amenaza para su país.

El mandatario aseguró que los miembros del Grupo Wagner que sean reubicados en Bielorrusia no atacarán a Ucrania desde su exilio y tampoco representan una amenaza para su país. | Foto: Belta

Publicado 6 julio 2023



Blogs


Alexandr Lukashenko consideró que la lucha se intensificará en esa nación, pues dicho territorio todavía tiene reservas estratégicas considerables.

En un encuentro con medios extranjeros y nacionales, el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, afirmó este miércoles la necesidad de negociar la paz en Ucrania, aunque matizó que "sin precondiciones".

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza prorrogar acuerdo sobre grano ucraniano

"Hoy tenemos que pensar de nuevo. Hay un paquete de negociaciones sobre la mesa, todo un paquete de temas que se pueden acordar. Mañana será imposible", aseguró el mandatario refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, sostuvo que su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, "se ha dado cuenta finalmente de que no ganará esta guerra" y que "la contraofensiva no tendrá otro resultado que la muerte de miles y miles de personas".

Además, consideró que la lucha se intensificará en esa nación, pues dicho territorio todavía tiene reservas estratégicas considerables y, además, debe "demostrar algo" antes de que comience la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Vilna, capital de Lituania el próximo 11 de julio.

"Debemos detenernos ahora. Ya hemos hecho muchas cosas malas. Pero podría ser peor”, afirmó Lukashenko. También indicó que todo se debe decidir en la mesa de negociaciones.

Por otro lado, aseguró que los miembros del Grupo Wagner que sean reubicados en Belarús no atacarán a Ucrania desde su exilio y tampoco representan una amenaza para su país. Las Fuerzas Armadas de Belarús son unidades muy combativas, no ceden al Grupo Wagner, afirmó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.