• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario bielorruso asegura que usará todo el arsenal en caso de ataque contra su país..

El mandatario bielorruso asegura que usará todo el arsenal en caso de ataque contra su país.. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Lukashenko destacó que, de existir incidencias hostiles por parte de los países bálticos, la respuesta será contundente.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó este viernes que su país responderá instantáneamente si Ucrania, los países bálticos o Polonia actúan de manera agresiva en contra de su territorio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Belarús insta a negociar paz en Ucrania

Durante una entrevista de prensa, el jefe de Estado afirmó que la respuesta será abrumadora en virtud de que Minsk no compite o no tiene diferencias con dichas naciones.

Asimismo, destacó que, de existir incidencias hostiles por parte de los países bálticos, la respuesta será contundente, lo que desembocará en pérdidas y daños considerables para esos Estados.

Lukashenko aseguró que no se utilizarán armas nucleares ubicadas en Belarús, si no hay una agresión contra Minsk, pero si sucede, no esperará ni se demorará y utilizará “todo el arsenal”.

El pasado 17 de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, anunció que Moscú inició el despliegue de armas nucleares tácticas en Belarús, el cual finalizará a finales de año.

No obstante, Putin enfatizó que esta medida tiene como objetivo principal la disuasión y que solo su país tendrá el control sobre ellas. Además, aseguró que estas serán utilizadas en caso de amenaza a la integridad territorial de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.