• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones llamaron a los Estados europeos a disponer de más recursos para búsqueda y salvamento de los migrantes.

Las organizaciones llamaron a los Estados europeos a disponer de más recursos para búsqueda y salvamento de los migrantes. | Foto: Sea Watch International

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Sea Watch International había denunciado el estado de salud de los migrantes y la necesidad de un tratamiento adecuado en tierra.

La organización humanitaria Sea Watch International informó que recibió este viernes el permiso para desembarcar en Trapini, ciudad italina de Sicilia, con 257 migrantes rescatados en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

Travesía de los migrantes en el Mediterráneo

La organización exclamó que cuentan con un puerto de seguridad. “El Sea Watch 3 se dirige ahora hacia Trapani, Sicilia, que nos asignaron las autoridades italianas. Después de enfrentar una noche difícil a bordo, nuestros 257 invitados rescatados están muy aliviados e increíblemente felices de poder desembarcar pronto en tierra segura”, expresó.

Además, notificó que la situación médica de los 257 rescatados a bordo es crítica. Muchos muestran síntomas de deshidratación y no cuentan con medicamentos importantes para su atención. Alertaron que algunas personas han estado en el mar durante una semana.

La asociación, en reiteradas ocasiones, había denunciado el estado de salud de los migrantes y la necesidad de un tratamiento adecuado en tierra. “¿Qué están esperando Italia y Malta? ¿Quieren que más personas se ahoguen, como ya lo han hecho más de mil este año?”, denunció.

Por su parte, la Organización SOS Mediterráneo informó que, el pasado fin de semana, el barco de rescate Ocean Viking salvó a 555 personas de seis barcos en peligro en el Mediterráneo central (que aún no han llegado a tierra), “en medio de una continua ausencia de coordinación por parte de las autoridades marítimas”.

La organización civil reiteró su llamamiento “urgente para disponer de más recursos de búsqueda y salvamento dirigidos por los Estados europeos y una coordinación eficaz de la búsqueda y el salvamento en el mar.

"La solidaridad europea es fundamental. Las vidas humanas dependen de ello”, ratificaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.