• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por suerte Jessica Tsamajain no resultó herida durante el atentado.

Por suerte Jessica Tsamajain no resultó herida durante el atentado. | Foto: Servindi

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


El atentado ocurrió un día después que se realizara un operativo de interdicción contra la minería ilegal en la región del Amazonas peruano. 

Durante la madrugada del miércoles se produjo un atentado contra la vivienda de Jessica Tsamajain, líder de la Reserva Comunal de Tuntanain e integrante del Pueblo Indígenta Awajún en la región de Amazonas de Perú. 

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de Perú aprueba bicameralidad pese a rechazo ciudadano

El atentado ocurrió un día después que se realizara un operativo de interdicción contra la minería ilegal en esa región peruana. 

Por suerte Jessica Tsamajain no resultó herida durante el atentado, sin embargo entidades del estado como el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) condenaron el ataque. 

“Estamos coordinando las medidas de protección y seguridad correspondientes y solicitamos a las autoridades una investigación rápida para identificar a los responsables en el menor plazo posible y que respondan ante la justicia”, se lee en el comunicado emitido por las entidades del Estado.

Ambas entidades reafirmaron su compromiso con la protección de los líderes indígenas y la preservación de las Áreas Naturales Protegidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.