• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una carta enviada a un periodista británico, el 13 de mayo, Assange hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen "hasta el día en que sea libre".

En una carta enviada a un periodista británico, el 13 de mayo, Assange hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen "hasta el día en que sea libre". | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


WikiLeaks cuestionó el trato que el Reino Unido ha dado a Assange desde su arresto, argumentando que genera muchas dudas para una "nación que respeta los derechos humanos". 

Este miércoles, a través de un comunicado, el portal WikiLeaks informó que su fundador, Julian Assange, fue trasladado al hospital de la prisión de Belmarsh en el Reino Unido. Suceso que generó inquietudes sobre su salud en espera de la audiencia sobre su extradición a los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:
Caen bonos del tesoro de EE.UU. por temor a guerra comercial

La salud de Assange ya se había "deteriorado significativamente" durante su estancia de casi siete años en la embajada ecuatoriana en Londres, y continuó empeorando durante las siete semanas que pasó en Belmarsh, dijo WikiLeaks en el comunicado.

WikiLeaks cuestionó el trato que el Reino Unido ha dado a Assange desde su arresto, argumentando que genera muchas dudas para una "nación que respeta los derechos humanos". 

"La decisión de las autoridades de la prisión de trasladarlo a la sala de salud habla por sí sola", dijo WikiLeaks, y agregó que Assange ha perdido mucho peso y apenas pudo hablar con su abogado sueco la semana pasada.

"Wikileaks tiene serias preocupaciones sobre el estado de salud de nuestro editor, Julian Assange, que ha sido trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh. -Ver declaración completa:", así difundió el comunicado vía Twitter, la organización WikiLeaks. 
 

El 13 de mayo, a través de una carta, Assange declaró que se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EE.UU. de conseguir su extradición y posiblemente muerte. En el texto enviado al periodista independiente británico Gordon Dimmack, el activista hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen "hasta el día en que sea libre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.