• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades argentinas han colocado vallas alrededor del Hotel Libertador, donde se hospeda el mandatario.

Las autoridades argentinas han colocado vallas alrededor del Hotel Libertador, donde se hospeda el mandatario. | Foto: minutouno

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Los manifestantes denuncian que las medidas del actual Gobierno les impiden garantizar alimentos en los barrios populares.

En las afueras del Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente argentino Javier Milei, manifestantes argentinos protagonizan una protesta social convocada por la organización Somos Barrios de Pie contra el megadecreto impulsado por el mandatario que cambió o anuló más de 360 leyes previas.

LEA TAMBIÉN:

Emiten otra medida cautelar contra reforma de Milei en Argentina

La manifestación con ollas vacías comenzó en horas de la mañana. A través de un comunicado, el movimiento -que entre otras tareas impulsa proyectos de alimentación de carácter comunitario y solidario- denunció que las medidas tomadas por el actual Gobierno les impide garantizar las entregas de alimentos en los barrios populares.

“Es muy fuerte ver cómo a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía", manifestó Norma Morales, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

En ese sentido, denunció la falta de respuestas por parte de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “No se dignó a recibirnos y reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo”, aseguró Morales.

Teniendo en cuenta lo anterior, el movimiento evalúa iniciar protestas frente a la residencia presidencial, la Quinta de Olivos, donde debería alojarse el presidente por Ley, así como a las casas de funcionarios de su Gabinete.

"Vamos a seguir con nuestras compañeras cocineras mostrando las ollas vacías porque este ajuste es criminal, la inflación galopante no tiene límites y el hambre no espera", afirmó la coordinadora nacional.

Por su parte, las autoridades argentinas han colocado vallas alrededor del Hotel Libertador. A partir de la orden del presidente Milei, en el país rige un duro protocolo "antipiquetes", que no solo impide los cortes de la vía pública, sino que cobra a las organizaciones sociales por los despliegues policiales que acordonan las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.