• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constitución venezolana establece que cada 5 de enero se instala el periodo anual del Parlamento.

La Constitución venezolana establece que cada 5 de enero se instala el periodo anual del Parlamento. | Foto: VTV

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Ratifica en sus cargos a la Junta Directiva, integrada por Jorge Rodríguez (presidente), Pedro Infante (primer vicepresidente) y América Pérez (segunda vicepresidenta).

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este viernes su periodo legislativo 2024-2025, momento en que ratificó como presidente de su Junta Directiva al diputado Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro afirma que Venezuela registró crecimiento integral en la economía

En nombre del Bloque de la Patria, el diputado Diosdado Cabello reconoció los méritos de la Junta Directiva en función de la paz y la seguridad de Venezuela, y propuso ratificar en sus cargos a Rodríguez como presidente, Pedro Infante como primer vicepresidente y América Pérez en calidad de segunda vicepresidenta. 

Siguiendo ese orden de responsabilidades, el diputado Juan Carlos Alvarado (oposición) propuso a los legisladores Alfonso Campos, Luis Parra y Angelí Tamayo. Tras votación, la AN decidió ratificar a la actual Junta Directiva durante el periodo 2024-2025.

Asimismo, se seleccionó a María Alejandra Hernández como secretaria, mientras que en calidad de subsecretario fue electo José Omar Molina. Luego de este momento, se tomó juramento a los integrantes de la Junta Directiva y se declaró instalada la AN para el nuevo ciclo legislativo.

Antes de la postulación y votación, Rodríguez aseguró que, luego de varios años de labores, el Parlamento ha sido rescatado para trabajar por el bienestar del pueblo. Además, recordó a los sectores opositores que continúan pidiendo sanciones contra el país y conspirando contra el Estado que esas acciones violan los Acuerdos de Barbados.

Previo a la sesión de trabajo, la Junta Directiva ratificada y un grupo de legisladores rindieron honores al Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre en Caracas.

La Constitución venezolana establece que cada 5 de enero se instala el periodo anual del Parlamento.

Ratifican compromiso

El presidente venezolano Nicolás Maduro publicó un mensaje mendiante su cuenta en la red social X para felicitar a la Junta Directiva electa y destacar que "ratifican su compromiso en ser los fieles defensores de una causa histórica y un proyecto de patria".

"Continúen con humildad conectándose con el hombre y la mujer de a pie, con sus necesidades y verdades, porque ustedes también son pueblo, pueblo combatiente y patriota. ¡Ustedes son la expresión popular en el Poder Legislativo!", expresó el jefe de Estado.

En la víspera, el mandatario se reunió con diputados del Bloque de la Patria. Entre otras ideas, los llamó a convertirse en la esperanza renovada del pueblo y recordó que la ofensiva contra Venezuela fue auspiciada por la oposición desde 2015.

Además de establecer rutas estratégicas para el 2024, como mantener la unidad dentro del Bloque de la Patria, en aras de garantizar el desarrollo y bienestar de todos los venezolanos, durante el encuentro se destacaron logros alcanzados durante el pasado año.

Entre ellos, se mencionaron la selección del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), este último con un papel relevante durante la convocatoria y desarrollo del referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba. Además, se aprobaron 19 leyes, 14 de ellas sancionadas, se tomaron más de 50 acuerdos y se crearon 64 grupos parlamentarios de amistad y se conformaron seis comisiones especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.