• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones locales transcurrieron con normalidad y se registró la participación del 68 por ciento del padrón electoral.

Las elecciones locales transcurrieron con normalidad y se registró la participación del 68 por ciento del padrón electoral. | Foto: Télam

Publicado 2 julio 2023



Blogs


San Juan debió celebrar esta elección en mayo pasado, pero fue suspendida por la Corte Suprema, que impugnó la candidatura de actual gobernador, Sergio Uñac.

El candidato a la gobernación de la provincia argentina de San Juan (noroeste) por la coalición Unidos por San Juan (oposición), Marcelo Orrego, ganó este domingo la elección para dicho cargo público tras vencer a Rubén Uñac, representante de San Juan por Todos (oficialismo).

LEA TAMBIÉN:

Celebran elecciones para gobernador en San Juan, Argentina

Con más del 94,4 por ciento de las mesas escrutadas, Unidos por San Juan -vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional- superaba a San Juan por Todos con 208.543 votos (51,10 por ciento) contra 180.924 (44,33 por ciento). Como vicegobernador quedó su compañero de fórmula, Fabián Martín.

Durante una conferencia de prensa, Rubén Uñac, hermano del actual gobernador Sergio Uñac, reconoció la derrota. "Hay que felicitar a quienes han ganado. Claramente, no me hace feliz que el resultado no haya sido el esperado, pero siempre voy a estar a disposición de los sanjuaninos", dijo.

También lo hizo así el gobernador Sergio Uñac, quien declaró a los medios que había felicitado a Orrego y quedó a su disposición para la transición de mando.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó: "Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará".

Gobernada por el peronismo a lo largo de 20 años, la provincia de San Juan debió celebrar esta elección en mayo pasado, pero fue suspendida por la Corte Suprema, que impugnó la candidatura de Sergio Uñac, quien buscaba la reelección, por lo cual el oficialismo postuló a su hermano Rubén.

Las elecciones locales transcurrieron con normalidad y se registró la participación del 68 por ciento del padrón electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.