• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su nuevo mandato se extenderá desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de julio de 2027.

Su nuevo mandato se extenderá desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de julio de 2027. | Foto: Twitter @FAOenEspanol

Publicado 2 julio 2023



Blogs


Desde que fue elegido Director General de la FAO por primera vez en 2019, Qu ha liderado una amplia gama de reformas e iniciativas para revisar el modelo de negocios de la organización.

El exministro chino Qu Dongyu fue reelegido este domingo como director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante la 43ª sesión en curso de la Conferencia de la entidad, que se realiza en Roma, Italia.

LEA TAMBIÉN:

FAO publica herramienta en favor de la higiene alimentaria

Qu fue elegido por primera vez en junio de 2019 para dirigir la agencia de la ONU y es el primer ciudadano chino en ocupar el cargo. La elección tuvo lugar durante la Conferencia de la FAO, que se celebra del 1 al 7 de julio en Roma.

Desde que asumió el puesto, Qu ha liderado activamente a la FAO para abordar los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria mundial y contribuir al desarrollo alimentario y agrícola de todos los países, especialmente los países en desarrollo.

 

Sus esfuerzos han sido ampliamente reconocidos por los países miembros de la FAO. Su nuevo mandato se extenderá desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de julio de 2027.

Desde que fue elegido Director General de la FAO por primera vez en 2019, Qu ha liderado una amplia gama de reformas e iniciativas para revisar el modelo de negocios de la organización, mejorando la eficiencia e implementando las mejores prácticas que respaldan la eficacia administrativa y del programa.

Otro punto destacado del liderazgo de Qu fue la creación del Foro Mundial de la Alimentación (WFF, por sus siglas en inglés) en 2021.

En los últimos dos años, el WFF ha identificado ideas poderosas, conocimiento científico y basado en evidencia, innovaciones, políticas y soluciones, al mismo tiempo que ha forjado nuevas alianzas y oportunidades de inversión para transformar nuestros sistemas agroalimentarios.

Fundada en 1945 y con sede en Roma, Italia, la FAO es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera la cooperación en alimentación y agricultura.

La organización desempeña un papel vital en los intercambios de políticas alimentarias y agrícolas, el establecimiento de normas, la recopilación de información y las estadísticas a nivel mundial,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.