• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salwan Momika, a la izquierda, quemó una copia del Corán frente a la mezquita principal de Estocolmo a principios de esta semana.

Salwan Momika, a la izquierda, quemó una copia del Corán frente a la mezquita principal de Estocolmo a principios de esta semana. | Foto: Local

Publicado 2 julio 2023



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también convocó al encargado de negocios de Suecia en Teherán por la quema del Corán en Estocolmo.

Irán se abstendrá de enviar un nuevo embajador a Suecia en protesta por la quema de un Corán frente a una mezquita en Estocolmo, anunció este domingo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian.

LEA TAMBIÉN:

UE condena agravio al Corán cometido en Suecia

"Aunque los procedimientos administrativos para nombrar un nuevo embajador en Suecia han terminado, el proceso de envío se ha retrasado debido a que el gobierno sueco emitió un permiso para profanar el Sagrado Corán", dijo Amirabdollahian en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores iraní no especificó cuánto tiempo Irán se abstendría de enviar un embajador a Suecia.

 

La negativa a nombrar un nuevo embajador de Irán en Suecia se debe a un incidente en el que un hombre rompió y quemó un Corán frente a la mezquita central de Estocolmo el miércoles, el primer día de las festividades musulmanas de Eid al Adha.

El informe se ha dado a conocer luego de que el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, haya mantenido el sábado una reunión con el nuevo embajador designado de Irán ante Suecia, Hoyatolá Fagani, quien ofreció en dicho encuentro un reporte de los últimos acontecimientos en suelo sueco.

Las relaciones entre Irán y Suecia se remontan a 400 años y la misión de Fagani se concentraba en elevar el nivel de los nexos bilaterales en todos los campos de interés mutuo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.