• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas declaraciones se realizan tras la reunión sostenida entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, este lunes, en Riad.

Estas declaraciones se realizan tras la reunión sostenida entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, este lunes, en Riad. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Según la Cancillería, “la posición del Reino de Arabia Saudita siempre ha sido firme sobre la cuestión palestina y la necesidad de que el hermano pueblo palestino obtenga sus legítimos derechos”.

Arabia Saudita reafirma que “no habrá relaciones diplomáticas con Israel a menos que se reconozca un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital, y que cese la agresión israelí a la Franja de Gaza”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del reino.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 27.585 el número de palestinos asesinados en Gaza

En ese sentido, destacan que “la posición del Reino de Arabia Saudita siempre ha sido firme sobre la cuestión palestina y la necesidad de que el hermano pueblo palestino obtenga sus legítimos derechos”

Según la cartera, estas declaraciones se realizan “respecto de las discusiones entre el Reino de Arabia Saudita y los Estados Unidos de América sobre el proceso de paz árabe-israelí, y a la luz de lo atribuido al portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

Esto se refiere a la reunión sostenida entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, este lunes en Riad.

Asimismo, el reino saudita instó a que aquellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que aún no han reconocido el Estado palestino, a que lo hagan, para que ese pueblo “pueda obtener sus derechos legítimos” y “se logre una paz amplia y justa para todos”.

El número de palestinos asesinados por la ofensiva de Israel contra Gaza, desde este el 7 de octubre, aumentó a 27.585 y los heridos a 66.978, según reportó este martes el Ministerio de Salud de ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.