• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México Secretaría de Relaciones Exteriores e Instituto Nacional de Migración informaron que en la madrugada de este jueves se encontró otro cadáver en la zona de las boyas.

En México Secretaría de Relaciones Exteriores e Instituto Nacional de Migración informaron que en la madrugada de este jueves se encontró otro cadáver en la zona de las boyas. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2023



Blogs


En el río Bravo se han encontrado dos cadáveres de migrantes, cuyas muertes están relacionadas con la barrera de boyas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que el actuar del gobernador de Texas, Greg Abbott, resulta “inhumano”, tras conocerse la muerte de dos personas en el río Bravo, donde la autoridad republicana mandó a colocar boyas y un cerco de alambre para evitar el paso de los migrantes.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cadáver en boyas fronterizas entre EE.UU. y México

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador condenó: “No debería él de actuar así. Es inhumano. (…) No debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”.

Desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario informó, además, que la cancillería mexicana investiga la nacionalidad del primer fallecido. “Ayer se nos presentó el reporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad, (...) se va a actuar.

Andrés Manuel López Obrador se refería al hallazgo, entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, de dos cadáveres de presuntos migrantes, con aproximadamente cinco kms de separación entre ambos, en Piedras Negras, ciudad mexicana fronteriza con la urbe estadounidense de Eagle Pass, Texas.

López Obrador destacó también que ya se está demandando que se retiren esas boyas. “Es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos y ya estamos en ello”, explicó.

El Gobierno de México ha enviado dos notas diplomáticas a su par de EE. UU. con respecto a la barrera de boyas, en las cuales argumenta que se están violando los tratados bilaterales de aguas y que 230 de los 305 metros que se desplegaron están en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.