• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jefes de Estado hicieron un llamado a la Unión Europea, a los demás países mediterráneos y a la comunidad internacional a priorizar la crisis climática.

Jefes de Estado hicieron un llamado a la Unión Europea, a los demás países mediterráneos y a la comunidad internacional a priorizar la crisis climática. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2023



Blogs


La nota conjunta precisa que urge sensibilizar, educar e inspirar en todos la responsabilidad medioambiental.

Los jefes de Estado de Italia, Grecia y Portugal, así como de Malta, Croacia y Eslovenia instaron este jueves a la comunidad internacional a "actuar ahora" pues "la crisis climática ha llegado y alcanzado proporciones explosivas".

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cinco fallecidos en Sicilia, Italia, por grandes incendios

"No hay más tiempo que perder, no hay más tiempo que transigir por razones políticas o económicas. Es imperativo actuar ahora y tomar iniciativas urgentes y eficaces. Todos los países mediterráneos deben coordinarse y reaccionar, comprometerse en un esfuerzo colectivo para detener e invertir los efectos de la crisis climática", asevera un comunicado conjunto dado a conocer por la presidencia de Italia.

El texto alerta, además, que los efectos del "estado de emergencia climática" son "especialmente visibles en nuestra región, el Mediterráneo, que se ve gravemente afectada y en riesgo inmediato no sólo de agua y electricidad, sino también de inundaciones, olas de calor generalizadas, incendios y desertificación".

Los seis mandatarios que firman la nota conjunta aseguran que "los fenómenos naturales extremos están destruyendo el ecosistema y amenazan nuestra vida cotidiana, nuestro modo de vida".

El documento, precisa también que resulta necesario “sensibilizar a la opinión pública, educar e inspirar en todos la ética de la responsabilidad medioambiental. No sólo para el presente, sino también para el futuro de nuestros hijos y de las generaciones venideras”.

La nota está firmada por los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; de Croacia, Zoran Milanović; y de Grecia, Katerina Sakellaropoulou; así como de Malta, George Vella; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Eslovenia, Nataša Pirc Musar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.