• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deslizamiento se produjo luego de que se desprendiera una zona escarpada de unos 100 metros de ancho.

El deslizamiento se produjo luego de que se desprendiera una zona escarpada de unos 100 metros de ancho. | Foto: EP

Publicado 23 enero 2024



Blogs


El alud cubrió 18 viviendas en Zhaotong, en las que habían 47 personas, de las cuales permanecen 24 como desaparecidas.

Autoridades de China confirmaron este martes que ascendió a 31 la cifra de personas fallecidas como consecuencia de un deslizamiento de tierra reportado en la provincia de Yunan, en el suroeste del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a siete cifra de muertos tras deslave en el sur de China

De acuerdo con medios locales, el alud cubrió unas 18 viviendas de la ciudad de Zhaotong, en las cuales se encontraban 47 personas, de las que aún permanecen 24 como desaparecidas.

A las 05H51 hora local (21H51 GMT) de este lunes fue registrado el corrimiento mientras testimonios locales apuntaron que hubo un gran ruido y el suelo tembló como si se tratara de un sismo.

Según los informes preliminares, el deslizamiento se produjo luego de que se desprendiera una zona escarpada de unos 100 metros de ancho y 60 metros de alto, que además presentaban un espesor de seis metros.

El Ministerio de Emergencias chino comunicó que más de 1.000 rescatistas se encontraban en el lugar del suceso en medio de las hostiles y gélidas temperaturas, lo que forma parte de las indicaciones directas del presidente Xi Jinping.

A su vez, fueron evacuadas cientos de personas, entretanto, las autoridades del gigante asiático activaron el nivel tres de respuesta de emergencia para enfrentar las contingencias pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.