• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otra parte, Argentina vive jornadas preparatorias de movilizaciones.

Por otra parte, Argentina vive jornadas preparatorias de movilizaciones. | Foto: @UTEPoficial

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


La UTEP reafirmó la necesidad de atención a los barrios populares.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizó este miércoles reclamando alimentos para centros comunitarios, comedores y merenderos en todo el país.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino lleva al Supremo caso contra Chubut

En este sentido, la organización gremial reafirmó la necesidad de atención a los barrios populares. “Sigue nuestro plan de lucha. ¡No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas!”, confirmaron.

Al denunciar los movimientos sociales el hambre que afecta a millones de familias desde que Javier Milei asumió el Gobierno, reiteran la exigencia de políticas públicas para abordar la emergencia alimentaria en un contexto donde la pobreza en un 58 por ciento.

“La semana pasada comenzamos un plan de lucha ante el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno. Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras si. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas”, indicó la UTEP.

Con consignas como “Si no hay pan para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno”,  los movilizantes reafirmaron que llegan meses intentando dialogar con la ministra de capital humano, Sandra Pettovello, en busca de algún tipo de respuesta que nunca llegó.

 

El 22 de febrero la Utep había declarado que “con un índice de pobreza de casi el 60 por ciento, una inflación del 20,6 por ciento mensual y una licuación del poder adquisitivo frente a brutales aumentos de alimentos, transporte, medicamentos y alquileres, el Gobierno decide eliminar la asistencia alimentaria".

Por otra parte, Argentina vive jornadas preparatorias de movilizaciones. Entre tanto, los gremios de trabajadores de la educación nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina anunciaron una huelga general a nivel nacional para el próximo lunes 4 de Marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.