• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de prensa del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Say, informó que "no hay pueblo que no tenga cientos de muertos y el número de víctimas puede aumentar aún más".

El director de prensa del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Say, informó que "no hay pueblo que no tenga cientos de muertos y el número de víctimas puede aumentar aún más". | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


Los temblores comenzaron a las 11H00 (06H30 GMT) y provocaron pánico en la población, que huyó de los edificios. 

Al menos 120 personas murieron en un sismo de magnitud 6,3 que sacudió este sábado el oeste de Afganistán y que dejó más de 1.000 heridos, según un nuevo balance de las autoridades regionales. 

LEA TAMBIÉN:
Sismo de magnitud 6.0 sacude Oaxaca, México

Autoridades  de gestión de catástrofes de la provincia de Herat, informaron que el número de muertos es provisional y se teme que hayan muertos cientos de personas más a causa de un enjamebre de temblores que se registraon en la región.

Según medios locales  el responsable de la gestión de catástrofes de la provincia de Herat, Mosa Ashari, manifestó que  "por el momento figuran en nuestros registros más de 1.000 mujeres, niños y ancianos heridos, y unas 120 personas han perdido la vida”.

De igual manera se espera que suban la cantidad de fallecidos en el distrito Zinda Jan, en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país a cientos de personas, como consecuencias  de  siete terremotos registrados  con magnitudes de hasta 6.3.

De acuerdo con fuentes independientes,  al menos 320 personas murieron y más de 500 heridos dejaron la seguidilla de fuertes sismos en Afganistán, pero ninguna autoridad ha confirmado esta cifra.

El director de prensa del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Say, informó que "no hay pueblo que no tenga cientos de muertos y el número de víctimas puede aumentar aún más".

La Organización  No Gubernamental  (ONG) Médicos Sin Fronteras manifestó haber prestado asistencia médica  a mas de 300 heridos  y refirió además que hasta el momento no existe un registro oficial de los fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.