• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina de oro está ubicada en el distrito de Rastaq y que el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes.

La mina de oro está ubicada en el distrito de Rastaq y que el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes. | Foto: GI (referencial)

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


El portavoz de la policía local, Abdul Mobin Safi, indicó que varios mineros se encontraban trabajando en un túnel de la mina cuando se derrumbó.

Las autoridades policiales de Afganistán informaron este miércoles que al menos tres personas murieron al quedar atrapadas tras el colapso de una mina de oro en la provincia de Takhar (norte).

LEA TAMBIÉN:
Ascienden a 47 fallecidos en Afganistán por inundaciones

El portavoz de la policía local, Abdul Mobin Safi, citado por la agencia Xinhua, indicó que varios mineros se encontraban trabajando en un túnel de la mina cuando se derrumbó.

El funcionario precisó que la mina de oro está ubicada en el distrito de Rastaq y que el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes.

Además, aseguró que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del siniestro, sin dar mayores detalles.

En febrero de 2022, las autoridades reportaron que al menos diez personas murieron y otras tres fueron rescatadas vivas luego de colapsar una mina de carbón, ubicada en la provincia de Baghlan, también al norte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.