• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Idalia tocó tierra a lo largo de la costa de Florida como huracán de categoría 3, aunque luego se fue degradando.

Idalia tocó tierra a lo largo de la costa de Florida como huracán de categoría 3, aunque luego se fue degradando. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Los decesos ocurrieron en dos accidentes de carretera separados, vinculados con las fuertes lluvias y vientos provocados por Idalia

Las autoridades locales informaron este miércoles que el paso del huracán Idalia por el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), dejó al menos dos muertos, cortes de electricidad e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Idalia toca tierra en Florida, EE.UU. como huracán categoría 3

Idalia tocó tierra a lo largo de la costa de Florida como huracán de categoría 3, aunque luego se fue degradando.

El sargento de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), Steve Gaskins, citado por medios locales, indicó que dos hombres murieron en dos accidentes de carretera separados, hechos vinculados con las fuertes lluvias y vientos provocados por Idalia.

Por su parte, la Guardia Nacional se desplegó para las labores de rescate y evaluación de daños generados por el huracán.

Las autoridades detallaron que más de 200.000 personas quedaron sin servicio eléctrico por el paso de Idalia, que en su momento afectó la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros (km).

La directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Deanne Criswell, declaró a los medios que se trasladaría a Florida para reunirse con el gobernador del estado, Ron DeSantis, y evaluar la situación.

A su vez, el servicio de rastreo de vuelos FlightAware registró que más de 900 vuelos fueron cancelados hasta horas de la tarde, después del paso de Idalia, interrumpiendo los viajes en el sureste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.